Dicha tendencia es tan prejuiciosa e incrédula como la del hipnotizado por la magia, capaz de ver salir seis conejos o goles de un sombrero. Sólo habiendo trabajado previamente el truco se genera la ilusión en el espectador del acontecimiento deportivo.
La remontada del Barcelona, fue posible por la articulación de diferentes deseos: el deseo de los seguidores culés, el deseo de los jugadores y cuerpo técnico, el temor y por ende deseo del PSG y otros rivales del Barça que deseaban su eliminación, el deseo arbitral de vivir algo histórico y el deseo de la prensa deportiva por resaltar los colores de sus opiniones.
Tal vez lo que articuló todos los deseos para que fuese posible el hito histórico de la remontada, fuera esa energía psíquica, ese estado de ánimo que representa el fútbol como paradigma grupal, enmarcando el día Internacional de la Mujer Trabajadora para millones de televidentes. Recordemos que un deporte reina en nuestros corazones cuando la mujer desea jugarlo.
La poesía anticipando la realidad, escribe la verdadera historia deportiva de los pueblos y una vez más un jugador de la cantera, despertó la mágica locura de cantar verso a verso: ¡¡¡Viva el Fútbol y Aúpa la Poesía!!!!.
Dr. Carlos Fernández del Ganso