Coordinación de Clubs Deportivos y Empresas
Psicoanálisis para Profesionales y Empresas
El Psicoanálisis en el siglo XX, produjo transformaciones en el modo de pensar la salud, la educación y la creación. Esto fue posible porque diferentes disciplinas como: la arquitectura, la medicina, la informática, las ciencias de la información, el derecho, el deporte entre otras se apropiaron de los conceptos psicoanalíticos.
El Psicoanálisis, como herramienta laboral, es muy eficaz en el asesoramiento y coordinación de profesionales, así lo confirman públicamente los Abogados, Médicos, Periodistas, Deportistas y Artistas…La eficacia radica en que lo proyectado, entrenado o estudiado previamente se ponga en escena, sin que los obstáculos emocionales o individuales lo interrumpan.
Sabemos que en el rendimiento y en la salud laboral participan diferentes mecanismos psíquicos. Por lo que resulta rentable el Psicoanálisis para los Directivos y Equipos de trabajo en situaciones tales como: a) Creación de Ideas, b) Formación de directivos, c) Proyectos a corto y medio plazo, d) Gabinete de crisis, e) Selección de personal y RR.HH. La rentabilidad reside en que se acortan los tiempos de producción de cada tarea.
Coordinación y Asesoramiento de Profesionales
Gabinete de Abogados.
Claustro de Profesores.
Supervisión de Clínicas y Centros de Salud.
Psicoanálisis para Médicos y Psicólogos.
Asesoramiento en Medios de difusión.
Coordinación para Periodistas e Informáticos.
Psicoanálisis para Artistas y Creadores
Supervisión para Empresarios.
Interesados contactar Cita Previa al teléfono: 91 883 02 13
Introducción
En diciembre del 2007 mantuvimos una conversación con don Alfredo Di Stéfano, publicada en el libro Poetas del Fútbol, en la que nos dice: “En el fútbol no hay nada escrito”.
Días antes de jugar la semifinal de la Champion con el Schalke 04 en abril de 2011, se le preguntó a Raúl González por el buen estado físico que mantiene, a lo que respondió el delantero: “Todo está en la mente”.
En noviembre de 2014 hablando de la función del entrenador, declara Arrigo Sacchi en una entrevista: “No es sencillo. Cuando tienes un montón de jugadores de talento, cada uno de ellos tiende a pensar que los otros deben correr por él. Salen las envidias, los celos….hay que controlar todo eso”